WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

04 mayo 2011

Arquitectura: Una bella flor para la las Artes y las Ciencias. ArtScience Museum de Singapur

Diseñado por el reconocido arquitecto israelí Moshe Safdie, este nuevo museo, denominado como ArtScience, es una gran flor de loto en la que cada uno de sus “pétalos” alberga en su interior una galería.


Ubicado al lado de la Marina Bay Sands – también diseñada por Mosche Safdie – el proyecto es el primer museo dedicado a la interacción dinámica entre el arte y la ciencia.



Rodeado de un estanque y sobre una nueva terraza urbana que permite que los visitantes disfruten de las espectaculares vistas de la ciudad, el Museo ArtScience ya se ha convertido en uno de los símbolos de Singapur.
Según palabras del propio creador de la obra: “De adentro hacia afuera, todos los elementos en el diseño del Museo ArtScience refuerzan la filosofía de la institución de crear un puente entre las artes y las ciencias”.



El museo cuenta con de 4.800 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 3 niveles en los que encontramos un total de 21 galerías, preparadas para albergar tanto grandes exposiciones itinerantes internacionales como las colecciones permanentes, tituladas La Curiosidad, Inspiración y Expresión.



El diseño del edificio se compone principalmente de dos partes. En primer lugar la base, que está incrustada en la tierra, rodeada por el agua de la bahía y de un estanque de nenúfares gigantes. Sobre esta base se eleva la estructura en forma de flor, compuesta de 10 pétalos generados por la geometría de esferoides de diferentes radios, que parecen flotar sobre la base del estanque ajardinado.

Los pétalos, o los dedos como algunos se refieren a ellos, se elevan hacia el cielo con distintas alturas, cada uno de ellos coronado por una claraboya que dota de luz natural a las escultóricas curvas de las paredes interiores.

No hay comentarios: