El turismo es un factor económico importante para Grecia. Según los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país ha recibido en los últimos dos años alrededor de 17,5 millones de turistas.
La construcción de grandes hoteles para albergar la multitud de turistas bordean las costas y poco a poco comienzan a desplazar el singular paisaje y vegetación natural. El auge de dichas construcciones son consecuencia lógica de la siguiente reacción: la búsqueda de armonía entre la naturaleza y lo construido.
La isla de Antiparos posee un área de sólo 35 kilómetros cuadrados y en ella viven sólo 700 habitantes. El árido paisaje está dominado por colinas y algunas terrazas agrícolas de piedra y tierra. La oficina de arquitectos Deca pone en práctica el nuevo concepto mencionado en el párrafo anterior y decide tomar el paisaje no sólo como un área para construir, sino que también integrarlo a la construcción.
El centro residencial prácticamente desaparece en el paisaje y no sólo se mimetiza con su entorno, sino que también el diseño interior se extiende hacia el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario