WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

13 marzo 2010

Ecologia: Avanza el desarrollo de teléfonos celulares cargados por cinética


Logo-nokia
Foto: ©Titanas.

Hace algún tiempo hablamos sobre los planes de la compañía finlandesa Nokia de desarrollar un teléfono que se cargara solo con ondas electromagnéticas.

Al parecer, la empresa sigue con el objetivo de lograr un celular que se cargue sin la necesidad de estar enchufado a la red eléctrica, pero ahora apunta a la generación de energía cinética.

Informa New Scientist que la empresa acaba de registrar una patente en Estados Unidos de un celular que se carga por medio del movimiento del usuario. La patenteindica: "En respuesta al traslado y/o rotación del dispositivo, porciones de fuerzas inducidas por la masa de la batería se transfieren a los elementos piezoeléctricos. La energía eléctrica generada por éstos es recibida en un controlador y puede ser aplicada a la batería".

New Scientist lo explica un poco mejor: "Nokia planea un teléfono en el cual los componentes más pesados, por ejemplo el transmisor, circuito y la batería, se posicionan en un armazón firme. Este se balancea en dos rieles que le permiten moverse de arriba a abajo y de derecha a izquierda. A su vez, tiras de cristales piezoeléctricos se ubican al final de cada riel y generan una corriente cuando son presionados contra el marco por el armazón. Así, cuando el teléfono se mueve se genera la energía, que carga un capacitor que traslada la carga a la batería, manteniéndola llena".

Este desarrollo avanza en el sentido de las diferentes formas de carga de teléfonos sin electricidad que estuvieron probándose durante los últimos años: los celulares solares, por ejemplo. Pero da un paso más allá en ni siquiera depender del sol para la carga.

Dispositivos como este podrían ser interesantes para países en vías de desarrollo que no tienen disponibilidad de energía constante e incluso para países desarrollados.

Resume TreeHugger: "Una patente como esta significa el principio de la exploración de cómo la energía cinética puede integrarse a nuestros electrónicos en una forma real y tangible. Aunque puede pasar un tiempo hasta que caminemos con estos dispositivos".

No hay comentarios: