WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

25 marzo 2010

Ecologí a y Bioclimática: Zoo, una estructura sustentable para la isla Dochodo

Ideado para la isla Dochodo en Corea del Sur, una región turística basada en el desarrollo sostenible, donde las funciones naturales y estructurales están equilibradas y complementadas simbólicamente entre si, el equipo de Arquitectura JDS ha diseñado Zoo, una estructura de bajo impacto con sistemas de transporte de emisión cero de carbono, fuentes de energía naturales, emplazamientos de recolección de agua de lluvia y reutilización de todos los desechos como fertilizantes o bio-combustible.


JDS Architects ha ideado el proyecto para un zoo en la isla Dochodo, Corea del Sur. La isla podría, según sus creadores, ser un -tema de estudio para definir una región turística basada únicamente en el desarrollo sostenible, donde las funciones naturales y estructurales estén equilibradas y se complementen simbólicamente entre si-.


Según JDS, el paisaje natural de montañas y valles es ideal para el desarrollo del zoo. Las laderas de los valles podrían albergar animales, mientras las zonas montañosas podrían ser protegidas y tratadas como reservas naturales. Toda la distribución, las fuentes energéticas y las instalaciones del edificio se concentrarían en el -cinturón verde de infraestructuras, a una altura de 20 metros-. Todo lo situado por encima y por debajo del cinturón permanecería inalterable.

El zoo propuesto sería de bajo impacto tanto como fuera posible: con sistemas de transporte de emisión cero de carbono, fuentes de energía naturales, emplazamientos de recolección de agua de lluvia y reutilización de todos los desechos como fertilizantes o bio-combustible.

La isla de Dochodo representa una ubicación ideal para un zoo de bajo impacto, aunque habría que preguntarse sobre el impacto potencial del flujo constante de turistas de otras ciudades hacia la isla. Según JDS la isla sería accesible mediante un puente, que es mucho mejor que una única accesibilidad por avión.


El paisaje de la isla de de picos y valles naturales es ideal para el desarrollo del zoológico, los valles planos podría alojar los animales, mientras que las zonas más montañosas podrían ser protegidos y tratados como reservas naturales.

No hay comentarios: