WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

14 marzo 2010

Arquitectura: Nuevo World Trade Center, Nueva York

en el año 2006 se hizo la presentación del proyecto definitivo para la reconstrucción de la llamada “zona cero” de Nueva York, es decir, el solar desolado tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

new world trade center nueva york

En dicha parcela se edificarán los siguientes edificios:

Torre 1 (Freedom Tower) de SOM. 417 metros (541 con pináculo)
Torre 2 de Norman Foster. 386 metros (408 pináculo)
Torre 3 de Richard Rogers. 352 metros (382 pináculo)
Torre 4 de Fumihiko Maki. 293 metros

A dia de hoy se conocen algunos datos más. Se han comenzado ya los trabajos de excavación de algunos solares, y es probable que la construcción de los primeros cimientos comience en torno al mes de octubre de este mismo año.

La construcción de las 4 torres, con sus excepcionales dimensiones, de forma simultanea será todo un espectáculo para los aficionados a las construcciones de altura.

Se espera la finalización de todo el complejo en 2012. ;)

Como complemento a las imágenes ya mostradas en el artículo anterior, a continaución se incluyen algunas otras, junto con las previsiones de fechas para la construcción de cada torre…

1WTC. Se encuentra en estos momentos en la fase de excavación-cimentación. Las primeras plantas comenzarán a asomar sobre rasante en marzo del 2010. La máxima altura estructural se alcanzará en mayo del 2010. Los trabajos de fachada y acondicionamiento interior harán que la entrega de la torre de realice en el primer trimestre de 2011.

1 new world trade center

2WTC. La excavación y cimentación se hicieron en primavera-verano de 2008. Al año siguiente, en la primavera de 2009 se vieron las primeras plantas sobre rasante, que llegarán al su tope en diciembre de 2010. Los trabajos de fachada de completarán a lo largo de 2011 y se espera que la torre sea ocupada en la primavera de 2012.


3WTC. Los trabajos preparatorios en la parcela comenzarán en diciembre de este mismo año, aunque hasta mayo del 2010 no se verán asomar las primeras plantas sobre la cota 0. La finalización y ocupación de la torre está programada para el tercer trimestre de 2011.







4WTC. Su construcción se llevará a cabo con casi exactamente los mismos plazos que la torre 3.







No hay comentarios: