WELCOME / BIENVENIDOS

Bienvenidos Usuarios a este blog que pretende llevar informacion actualizada del mundo del Arte y la Arquitectura, enfocandose en el Urbanismo y la Ecologia, hoy en dia nos hacen falta paginas como esta donde estar informados. si tienes alguna inquietud o tema que deseas que tratemos solo enviame un comentario o un correo a mi direccion electronica arq.aldrintapia@gmail.com /arq.aldrintapia@yahoo.com. gracias!!!

Atte: Arq. Aldrin Tapia
Autor

01 diciembre 2009

Arquitectura: Knokke Footbridge, el puente playero de Bruselas

Ubicado en las playas de Knokke, el balneario más famoso y popular de Bélgica, los arquitectos de Ney and Partners han diseñado el Knokke Footbridge, un puente con 102 metros de longitud apoyado en tan sólo cuatro soportes separados a cada 28 metros de claro, determinado a ser una estructura icónica con formas orgánicas dedicada a facilitar la llegada de los peatones a las playas de Knokke.

Nunca un puente peatonal fue tan envidiado por los conductores de autos. Pero si de conductores se trata sólo pueden transitar por él, ciclistas y skaters.

Con sus 102 metros de largo, la función de este puente es facilitar la llegada de los peatones a las playas de Knokke, el balneario más famoso y popular de Bélgica.

Este puente de 102 metros de largo descansa en cuatro soportes puestos a 28 metros de distancia entre ellos.

Knokke Footbridge
Knokke Footbridge, el puente playero de Bruselas [Ney and Partners]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

Ney and Partners trabajaron este Puente de manera tradicional. Primero dibujaron a mano muchas ideas, hasta quedar satisfechos con un diseño. Luego, discutieron si ese diseño era posible. Posteriormente volvieron a evaluar si el diseño y la función iban de la mano. Para finalmente quedar con el diseño que vemos.

Y, al final de todo volvieron a diseñar este puente con un software con funciones de laboratorio en el que se suponían algunos impactos extremos, como fuerza de viento, saturación de peatones, golpes en sus columnas. El resultado fue esta especie de cinta de encaje que ahora es una estructura icónica de Bruselas ubicado en el cruce de la avenida Queen Elizabeht con Ostende.

Knokke Footbridge
Knokke Footbridge, el puente playero de Bruselas [Ney and Partners]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.


Datos técnicos:

* Arquitectos: Ney and Partners.
* Lugar: Knokke, Flandes, Bélgica.
* Cliente: Flemish Community.
* Longitud del proyecto: 102 m.
* Presupuesto: 1'700,000 euros.
* Año de construcción: 2004–2007.
* Fotógrafo:Daylight.

No hay comentarios: